13 de noviembre de 2007
Filosofía monárquica
Creo que la filosofía "monárquica hispana" vinculada al "¡por qué no te callas!" es digna de ser adoptada en algunos momentos de la vida, tal vez no con esos mismos términos pero si con su mismo espíritu... tener los cojones para poner punto final a las cosas que sabemos nos hacen daño o consideramos injustas.
De cada uno depende... yo, al menos, empiezo hoy.
4 de noviembre de 2007
Este fue el el segundo cuento... "De 10 en 10"
Una vez más subo al Metro rumbo al trabajo. Diez son las personas que visten traje gris. Chilenos obviamente. Veinte estaciones deben pasar para llegar a la maldita oficina. Treinta solicitudes deberé procesar para cumplir con la meta diaria. Cuarenta serán mis minutos para almorzar porque debo pagar cuentas. Cincuenta mil pesos ya se fueron rápido de mis manos. Sesenta minutos... debo volver a mi trabajo, pero antes compro setenta velas para cumplir con mi manda a San Expedito. Ochenta copias de su oración dejo en la iglesia... mejor noventa, más personas sabrán de sus milagros. ¿Y si dejo cien?
1 de noviembre de 2007
La del picao... no lo niego...
La Miss
Es invierno. Ella lleva unos guantes blancos que ocultan sus delicadas manos, unas botas negras que resaltan sus pantorrillas “de gimnasio” y una tenida verde.
Su silueta me recuerda una reina de belleza y su caminar lento hacia mi, al igual que en una película de suspenso, hacen que esos segundos parezcan minutos interminables.
Bajo la ventanilla de mi auto y me dice con una dulce voz: “señor, buenos días, sus documentos y los del vehículo por favor”. Se los entrego y pienso que saber su nombre me costará los 37 mil pesos de multa por pasar con luz roja.