Y se abre la temporada de especulaciones… a partir de esta noche comenzaremos a escuchar nombres de posibles ministr@s, eventuales subsecretari@s y probables embajadores (ras) que asumirán con Michelle Bachelet el próximo 11 de marzo.
Es de esperar, y lo digo con toda la fe y confianza del mundo, que Bachelet realmente escoja a l@s mejores y que no repita la tradicional repartija de cargos de gobierno conforme la votación que obtuvieron los partidos de la Concertación en la pasada elección legislativa, aquello que los expertos llaman “cuotas de poder”.
Queremos que Bachelet se rodee de l@s mejores, que no ignore a l@s independientes o a quienes no tienen militancia en la Concertación. Simplemente queremos que no sean corrupt@s, que tengan las manos limpias, que no tengan un pasado oscuro, que sean honest@s y que se la jueguen por una total transparencia de sus gestiones.
¿Es mucho pedir?... creo que no, simplemente l@s chilen@s tenemos el derecho de ser gobernados por l@s mejores, por aquell@s que estén dispuestos a postergar sus intereses personales por el bien de Chile y en particular por el bien de l@s más necesitad@s.
Queremos ser gobernad@s por aquell@s que no se quieren hacer ricos a costa de un puesto en el gobierno, por aquell@s que rechazan colocar a familiares en cargos, por aquell@s que tienen sensibilidad social, no hacia su persona… ¿es muy difícil?.
Creo que si se usan los recursos del Estado con transparencia, con absoluta claridad, de cara a l@s chilen@s, sin clones de los casos MOP-GATE y similares muy pronto podremos dejar atrás la pobreza, la cual lamentablemente aún vemos en las calles de nuestro país pese a que para much@s ya somos una nación muy cercana al desarrollo.
Salud presidenta Bachelet y que la fuerza la acompañe… junto a l@s mejores claro está.