23 de agosto de 2005

No entiendo...

No entiendo… sencillamente no entiendo… el ministro del Interior, Francisco Vidal, dice con todas sus letras que le pidieron disculpas a Sebastián Piñera por el rollo de las indagaciones de Investigaciones a sus terrenos del sur y al día siguiente el presidente Ricardo Lagos dice que el gobierno no le pide disculpas a nadie.

No entiendo… mis amigos que comulgan con el gobierno me dijeron que todo está sujeto a “interpretaciones”, mientras que “los otros” me insistieron en las “incoherencias” del Ejecutivo.

Escucho a ambos grupos, pienso y luego tomo una posición… pero sigo sin entender.

No entiendo que vivamos en una sociedad tan confusa, tan poco transparente, tan poco sincera, donde parece que la frase “reconocer los errores” no existe en el léxico normal de los ciudadanos, incluidas, por supuesto las autoridades.

No entiendo… qué les podría decir más que eso…

Conversaré con “altas fuentes” para ver si entiendo algo más, aunque las palabras de Vidal y Lagos me quedan claras y están reproducidas en todos los medios. El problema es que me resta entender… casi nada ¿o no?.

No hay comentarios.: