9 de junio de 2005

Salas...¿matador?...

Desde hace unos días que estoy por escribir sobre Marcelo Salas (aquel que llamaban "Matador" porque en sus mejores tiempos acostumbraba a anotar goles) y su "boom" en los medios de comunicación en los últimos días que, la verdad, me pareció exagerado.

Pero como dicen por ahí... pasó la vieja. Ya es muy tarde.

Pero no puedo dejar de recordar que Salas sólo anotó un gol de los cinco que convirtió "la Roja" en estos últimos dos partidos por las eliminatorias al Mundial de Alemania. Los otros fueron anotados por los "luchos" Fuentes (ante Bolivia) y Jiménez (ante Venezuela).

Tampoco puedo dejar en el olvido que éste fue el primer tanto de Salas por la selección después de cuatro años.

Menos dejar en el último rincón de mi frágil memoria que superó a Zamorano en los goles anotados por "el equipo de todos", lo cual me recuerda que el popular "Bam-Bam" se retiró a tiempo, cuando las lesiones ya casi no lo dejaban jugar y pasaba más con el médico que con el entrenador.

Incluso recuerdo un portal argentino que sacó una interesante estadística de Salas cuya conclusión era que el otrora "Matador" tenía una lesión de cierta relevancia cada 34 días... eso algo quiere decir... ¿o no?.

Pero no me interesa desprestigiar al "Matador", aparte que ya es un poco tarde, sino que quiero hacer justicia por los "luchos", en particular con Fuentes, que siendo defensa se mandó dos golazos ante Bolivia.

Hacer el tercero fue meritorio... ¿pero fue para tanto?, ¿fue para que todos los canales de televisión hablaran al día siguiente del bendito gol por más de media hora?, ¿que dieran los 35 goles de Salas en la selección y que sólo dijeran "Fuentes hizo los otros dos"?... parece que nadie se acordó que sin esos goles habríamos empatado 1-1 y estaríamos llorando y maldiciendo al "pelao" Acosta.

Perdón. No quería hablar de Salas porque pasó la vieja (el tipo ya está en Buenos Aires)... pero no me aguanté. Sólo pido justicia para Luis Fuentes y que las próximas generaciones recuerden que un defensa le metió dos goles a los bolivianos antes que Salas anotó su gol 35 (¿será que tal vez es el último del "Matador" y por eso le dieron tanta importancia?... recuerden que este señor anota un gol cada cuatro años por "la Roja").

No hay comentarios.: