En las últimas horas me ha llamado la atención la gran disposición de las autoridades de gobierno para conversar los temas que preocupan a la gente, pero me pregunto si acaso no estaremos ante una actitud habitual de los gobernantes en sus primeros meses, cuando tratan de satisfacer todas las inquietudes para demostrar eficiencia.
Primero sale el ministro de Educación, Martín Zilic, diciendo que está totalmente abierto al diálogo con los estudiantes luego que tres mil de ellos llegaran el miércoles hasta el frontis del ministerio. Infiero, entonces, que hasta antes de la marcha no estaba abierto al diálogo, porque si hubiese existido diálogo no habría existido marcha… ¿o me equivoco?.
O sea, acción-reacción… estudiantes en las calles=abro el diálogo.
Luego sale el ministro del Interior, Andrés Zaldívar, diciendo que se compromete a estudiar las demandas del pueblo mapuche, o sea, éstas habían sido ignoradas hasta ahora, por algo dice que las estudiará…
Estudiantes y mapuches piden solución a sus demandas… el gobierno los atiende y dice estar dispuesto a estudiar los temas… ojalá que esta disposición se mantenga por los próximos cuatro años y que no esperen la realización de manifestaciones para decir que las puertas están abiertas…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario