Un nuevo estudio científico comprobó que los residuos químicos de una planta de celulosa en el sur de Chile le provocó la muerte a cientos de cisnes hace un tiempo en la zona de Valdivia. El informe dice que las 40 toneladas de sulfato que la planta Valdivia de Celulosa Arauco y Constitución vierte CADA DIA al río Cruces fueron las responsables de la muerte y migración masiva de los cisnes de cuello negro del santuario de la naturaleza "Carlos Anwandter".
¿Cómo es posible que no se haga nada por la naturaleza?, ¿cómo es posible que el interés empresarial esté por sobre los seres vivos?, ¿cómo es posible que no exista transparencia?.
Esta situación me hace dudar de todo y pensar que las empresas también están envenando nuestros alimentos, lo cual vinculo, en forma antojadiza y apresurada (lo reconozco), con los altos índices de cáncer que afectan a la población en general.
Puedo cometer una tremenda equivocación, pero ¿quien me asegura que no estamos comiendo o respirando todos los días elementos químicos que despiertan los genes del cáncer que supuestamente todos portamos pero están "dormidos"?.
Les dejo esta inquietud para reflexionar y preocuparse un poquito más de la naturaleza y, por ende, de nosotros.
21 de junio de 2006
Suscribirse a:
Entradas (Atom)